Gestión Empresarial

La gestión empresarial así como la gestión estratégica constituyen dos actividades fundamentales que los gerentes y empresarios realizan  para lograr las metas y objetivos de negocios, como rentabilidad, posicionamiento en el mercado, aumento de la cartera de clientes, aumento de la productividad, etc. Por esta razón, el proceso de toma de decisiones puede ser mejorado a través de herramientas gerenciales e indicadores que se obtienen con la Contabilidad Financiera y Contabilidad de Costos, entre otros conocimientos. 

Contabilidad Financiera para la Gestión de Empresas

Un completo curso de nivel gerencial que proporciona un conocimiento estratégico de la contabilidad orientada a la toma de decisiones y control de gestión. Los participantes adquieren las competencias para interpretar y analizar estados financieros con el fin de mejorar los resultados futuros de la organización, así como para realizar una mejor de la gestión de los recursos de la empresa. El curso se desarrolla mediante el “Método Barros”, metodología que permite un aprendizaje profundo y efectivo de la contabilidad al utilizar simuladores contables y juegos de negocios.

Métodos para Calcular Costos Exactos

Mediante este curso los participantes obtendrán una mirada objetiva de los diversos métodos de costeo que utilizan la empresas, lo que les permitirá distinguir y controlar los diferentes componentes de costos fijos y variables, así como el tratamiento adecuado de los costos directos e indirectos de los procesos productivos. La comprensión y la aplicación de la herramienta de costeo basado en actividades, facilitará a los participantes a mejorar la rentabilidad de una inversión.

Métodos para Reducir Costos Ocultos

Este curso entrega una metodología práctica sobre el proceso de planificación estratégica para que los participantes la apliquen en sus empresas, considerando en primer lugar la definición de la visión, misión, valores, principios, y objetivos de una empresa, para luego desplegarlos hacia las distintas instancias de la estructura organizativa. A partir de un diagnóstico interno y externo, así como del análisis de la industria se desarrollan las estrategias y planes de acción.